Taller Visitas a Sitios Web Educativos

En los ultimos años, nuestros estudiantes hacen uso cada vez de manera mas frecuente de internet, tanto para el desarrollo de sus tareas como para pasar tiempo, comunicarse con sus pares o simplemente por ocio. una queja constante de los docentes es que los estudiantes ya no leen para hacer sus tareas que simplemente estan copiando y pegando lo que encuentran en internet, lo cual nos invita a plantearnos la pregunta ¿Que tipo de trabajos estamos solicitando a nuestros estudiantes? ¿definimos los criterios del tipo de trabajo que esperamos de ellos?

En los últimos años, nuestros estudiantes hacen uso cada vez de manera más frecuente del internet, tanto para el desarrollo de sus tareas como para pasar tiempo, comunicarse con sus pares o simplemente por ocio. Una queja constante de los docentes es que los estudiantes ya no leen para hacer sus tareas que simplemente están copiando y pegando lo que encuentran en internet, lo cual nos invita a plantearnos la pregunta ¿Qué tipo de trabajos estamos solicitando a nuestros estudiantes? ¿Definimos los criterios del tipo de trabajo que esperamos de ellos?

El uso del Internet con propósitos educativos, no puede seguir siendo simplemente el espacio de consulta para la definición de un concepto o la recopilación histórica de un acontecimiento, por ello se hace necesario que los docentes, se tomen la tarea de reconocer algunos portales que han sido desarrollados por ministerios de educación, organismos estatales y organizaciones no gubernamentales cuyo propósito central ha sido el poner una serie de recursos a disposición tanto de los docentes como de los estudiantes para acceder al conocimiento de una manera interactiva.

Para iniciar esta tarea los invito a seleccionar por lo menos dos de los siguientes portales y diligenciar la ficha para catalogar y evaluar portales educativos.

1. Portal Colombia Aprende, Programa Skoool Colombia, Mediateca, TVeducativa
2. Portal Eduteka
3. Portal Educar
4. redescolar
5. Educar Ecuador
6. Educared

No hay comentarios: