Correo Electronico

El correo electrónico es el segundo servicio más usado de la Red Internet (el primero es la navegación por la World Wide Web). Dos o más personas que tengan acceso a una cuenta de correo en Internet pueden enviarse mensajes escritos desde cualquier parte del mundo a una gran velocidad. El correo electrónico es casi instantáneo, a diferencia del correo normal.
Cada mensaje que se envía por correo electrónico lleva asociada una cabecera, en la que se indican los datos necesarios para que la carta llegue correctamente a su destino. Uno de estos datos es la dirección electrónica de la persona a la que se envía la carta.
Para diferenciar un cliente de otro, hay que añadir un nombre de cliente a la dirección de correo. Normalmente, este nombre es un alias, o sea, un apodo o unas siglas, puesto que el Proveedor tiene varios miles de clientes y muchos de ellos pueden tener el nombre repetido, si el nombre está repetido el proveedor te dará opciones para que el usuario elija el nombre. Es importante escoger un nombre que se recuerde y que sea fácil de usar, para facilidad de quienes envían el correo.
La dirección de correo completa es la unión del alias y del nombre de dominio del Proveedor, separados por una arroba: "@". Por ejemplo, la dirección de correo de puede ser: cualquiernombre@hotmail.com
Contraseña: Con el fin de que la correspondencia electrónica sea privada, se impone que para recibir el correo antes se debe dar un nombre de usuario y una clave secreta. Además es frecuente que el nombre de usuario y la clave secreta sean los mismos datos que para el correo electrónico y para establecer la conexión a Internet. Por lo tanto, es doblemente recomendable no dar estos datos.
Recomendaciones:
Cuando se abra un correo electrónico hay que tener en cuenta la capacidad de recibir mensajes y de enviar mensajes y archivos, pues entre mayor espacio se podrá cargar mayor número de archivo. (Yahoo, Gmail).
En donde dice:
PARA: se escribe la dirección a donde se enviará el mensaje.
En TEMA o ASUNTO: se puede referir con alguna palabra al tema tratado en el interior de la carta, el asunto da la idea de lo que contiene el mensaje.
En C.C significa con Copia A. es para que se envíe el mismo mensaje a otra dirección.
Si se quieres enviar algún archivo, hay que elegir la opción Adjuntar Archivo, Attachments, entre otros (Nombre depende del proveedor), es esta opción aparecerá está ventana:
EXAMINAR permite buscar el archivo que se quiere enviar, luego se da la opción de ANEXAR o ADJUNTAR y luego finalizar.
Al volver al mensaje y si ya se ha escrito todo lo que se quiere se hace click en ENVIAR
Los ficheros pueden ser de todo tipo, texto, documentos, imágenes, sonidos, video, datos, e incluso programas o ficheros comprimidos.

No hay comentarios: